Consejos para el buen trato con el conserje
11 de Octubre de 2015

Que las comunidades de vecinos son una fuente inagotable de problemas entre personas, empleados y servicios es algo que nadie puede discutir. Las personas que viven en fincas que disponen de conserjes y porteros en Aranjuez tienden a pensar que estos empleados son una especie de “chico para todo” que tiene que estar para nuestras necesidades a todas horas.  

En Auxiser Madrid Servicios Auxiliares pedimos a nuestros conserjes que garanticen un buen servicio a las comunidades que nos contratan. Pero también solicitamos a éstas que cuiden de ofrecer un buen trato y relación con el conserje, para conseguir un mejor desempeño en sus funciones. Y eso pasa por dejar claro, en primer lugar, qué responsabilidades y qué tareas ha de asumir obligatoriamente para que sea más fácil hacer el seguimiento y control y tomar acciones en caso de que no se cumplan. Eso no significa que el conserje no pueda hacer tareas que, él voluntariamente quiera hacer para contentar a los vecinos. Pero para eso será básico que se tenga un trato afable y cordial con él, respetando su trabajo y sus negativas a tareas que no tenga en su contrato.

Por supuesto, es fundamental garantizar a los conserjes y porteros en Aranjuez los materiales y equipo que necesiten para el cumplimiento de sus funciones para evitar accidentes laborales. Como también es recomendable, siempre que la finca lo permita, dotarles de una garita de control y asegurarles las condiciones mínimas de seguridad y comodidad. Por último, el conserje es un empleado y como tal tendrá un horario de trabajo estipulado, con unos descansos durante y entre turnos que hay que respetar. Todo ello hará mejorar la relación con el conserje y, por ende, de su productividad en la comunidad.

    Compartir

        Artículos relacionados